Servicios Técnicos

Brindamos soporte técnico IT, servicios profesionales de reparaciones, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de equipos de tecnología: hardware, software, sistemas de videovigilancia, sistemas intrusión y aires acondicionados, en tiempos de garantía o posteriores a estos. La experiencia adquirida en el campo de trabajo por más de diez años, formación continua, formación de competencias, certificaciones y otros, nos convierte en una opción confiable y eficiente para para nuestros socios de negocio.

Somos una buena opción para atender solicitudes de servicios por demanda o por contrato, de una forma rápida y confiable, tanto en nuestro taller de servicios como a domicilio. Se poseen herramientas especializadas para realizar diagnósticos de fallas, calibraciones o reconfiguraciones, según especificaciones del fabricante, para garantizar su buen funcionamiento.

¿Si mi computadora esta lenta, que sucede?

Se tendría que realizar un diagnóstico para poder determinar el problema que está presentando el equipo, y así proceder a realizar los procesos que sean necesarios para poder solventar el inconveniente.

¿Qué soporte brindan a otros productos a parte de las computadoras?

El mantenimiento preventivo constituye una acción o una serie de acciones necesarias para alargar la vida útil del equipo y prevenir la suspensión de las actividades laborales o personales por imprevistos (en hardware y software). Tiene como propósito planificar las sesiones para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo en momentos específicos, con lo que se evitan reparaciones de emergencia. Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de este hasta en un 50%. La programación de estos depende de los tiempos de funcionamiento y de las condiciones de operatividad.

Y el mantenimiento correctivo, este tipo de mantenimiento debe llevarse a cabo a la mayor brevedad posible para evitar que se incrementen costos e impedir más daños a nivel de hardware y software.

Existen los no planeados la falla aparase cuando no se espera tiene la particularidad que no se sabe su origen. Programados se corrigen fallas, pero con la peculiaridad que no es necesario realizarlo en el mismo momento que presenta el problema, se puede resolver la falla en otro tiempo, ejemplo el software el equipo está bien, pero con esa pequeña falla.

¿Qué tipo de acciones se toman en los mantenimientos de computadoras/laptops?

Las acciones dependen si son de hardware o software: si es el hardware, se le da una limpieza general al equipo, que incluye cambio de pasta térmica, limpieza de los conectores y se prueban los componentes (diagnóstico general), para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos. Si es software, se realizan reinstalaciones de sistemas operativos, con y sin respaldo, eliminación de adware, malware, virus, troyanos, etc., e instalación de software básico y avanzado.

¿Qué tipo de mantenimiento proporcionan a las impresoras?

El mantenimiento en una impresora consiste en la revisión general de los componentes, limpieza general de los mismos, engrase de mecanismos, limpieza de placa, de sensores, de rodillos, se realiza calibración del equipo. En dado caso fallé algún componente, se puede realizar las reparaciones que consisten en: cambio de rodillo, de cabezal, de sensores, de alimentador de papel, de almohadillas, reemplazo de fajas, de encoder, cambio sistema de mangueras, cambio de tanques de tinta, entre otros.

¿Qué tipo de mantenimiento proporcionan a los proyectores?

El mantenimiento de un proyector consiste, revisión y diagnostico general, estado de vida de la lámpara, limpieza de los contactos de la placa, si posee tecnología 3LCD se limpia la cincha y los paneles, engrase a los mecanismos mecánicos, limpieza de los espejos, limpieza y engrase de los ventiladores y limpieza de las fuentes. Y en mantenimiento correcto se puede realizar cambio de fusible, cambio de lámpara, corrección de lentes, sustitución de MDM (chip de espejos), reemplazo de ventiladores, reemplazo de las fuentes de alimentación eléctrica secundarias.

¿Cuánto cuesta respaldar mi información?

El costo está relacionado directamente con la cantidad de información a respaldar y el grado de daño que presente la unidad de almacenamiento, se hace un cobró por cada 50GB de información a respaldar, por lo mismo ¿qué tanto vale para ti tu información?

¿Qué sucede si la parte a reemplazar no está disponible en su inventario?

Somos importadores directos de repuestos de las marcas HP, Lenovo, Dell, Asus. Epson, Canon, Acer, Samsung, Toshiba y más.

¿Los repuestos tienen garantía?

Depende del tipo de repuesto, los que sean consumibles o perecederos no tienen garantía alguna, como las almohadillas de las impresoras de tanque de tinta y los cables independientemente su uso o función.

Sin embargo, todos los productos importados tienen garantía, el tiempo de la misma varía de parte en parte.

Si a una computadora le proporcionan mantenimiento ¿afectaría mis archivos personales?

Depende, si tu PC solo se le hará un mantenimiento de hardware, la información del disco duro no se eliminará e incluso, en este tipo de mantenimiento puedes pedir que se te entregue el disco duro.

SI lo que necesitas es un mantenimiento de software, tienes que especificar en la orden, que deseas que se te haga respaldo de tu información.

Sin embargo, si traes tu PC y tu disco duro o unidad de almacenamiento ya presenta daños, parte de tu información o toda ella, se podría perder, en dado caso por los medios que conocemos, no se pudiera recuperar tu información.

¿Ofrecen servicio a domicilio?

Si, pero tiene un costo adicional y este depende de la zona donde se realiza el trabajo. Las zonas de operación son: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador.

¿Qué tipo de equipo informático rentan?

Si, rentamos (leasing) toda clase de equipo informático, desde proyectores (se renta por hora de proyección), laptops, pantallas de proyección y computadoras de escritorios.

Si buscas ahorrar costos, alargar la vida útil de tus equipos informáticos y proteger tu información, tu mejor opción para lograrlo es realizar periódicamente Mantenimientos Preventivos. Esto consiste en la programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y calibración, que deben llevarse a cabo de forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del usuario.

Ventajas

  • Backup de Información.
  • Ahorro en las reparaciones.
  • Prolongar la vida útil de los equipos.
  • Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas.
  • Los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado y sus condiciones de funcionamiento.

Logo

Comercialización, distribución de productos y servicios de tecnología, para el hogar, entretenimiento, trabajo y empresas.


Contactanos

Final 3° Avenida Norte, entre 6° y 8° Calle Oriente, casa N° 36, Barrio Las Ánimas, Chalchuapa.

SUSCRÍBETE

Suscríbete en nuestro newsletter y recibirás todas nuestras promociones, nuevos productos y noticias.

Acepto: Doy mi consentimiento a Digit@l Solutions, para poder contactarme por medio del correo electrónico, usando la información que he proporcionado en este formulario, con el propósito de darme a conocer noticias, actualizaciones y promociones.